La ACNUR trabaja para proteger y asistir a los refugiados en todo el mundo.

Desde 2016, más de 10.000 personas refugiadas han comenzado de nuevo en México como emprendedores, gerentes y trabajadores de fábricas a través de un programa de ACNUR.

“A lo largo de la historia, México ha brindado protección y asilo a miles de personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen por violencia y persecución. En años recientes, la mayoría de estas personas provienen del Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala) y de Venezuela” -La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR

En el año 2020 GREENPAPER se integró al programa de refugiados en México, a través de ACNUR hemos contratado a personal refugiado de Sudamérica.

– Jorge González, de 22 años, un pescador expulsado de El Salvador por extorsión de pandillas, reclutamiento forzoso y amenazas de muerte ha encontrado un nuevo comienzo con GREENPAPER, teniendo como beneficios y prestaciones como vacaciones pagadas, seguridad social, caja de ahorro entre otras.

 “Me siento bien con mis compañeros de trabajo, mi jefe, todos son muy amables, me respetan, me tratan bien”, dice. “Me siento motivado. Tengo mi trabajo. Ya no vivo con miedo … siento que tengo una razón para vivir “.

Nuestra compañera Jaquelin Rodríguez, supervisora ​​de personal de limpieza maneja a 35 personas en la planta, dice que un refugiado salvadoreño de su equipo está entusiasmado y bien asentado. “Trabajar con Roberto ha sido una buena experiencia, ha sido muy amable, atento y tiene muchas ganas de trabajar. “¡Queremos más compañeros de trabajo como él!”

Gracias este programa miles de refugiados pueden iniciar una nueva vida aquí en Nuevo León, teniendo los mismos derechos de cualquier otro mexicano, desde un empleo seguro, servicio médico y educación.

Para más información consulta las redes sociales de ACNUR.

Twitter: @AcnurMexico    Facebook: @ACNUR    Instagram: @ACNUR

EnglishSpanishChinese (Traditional)